Acerca de

VIVE TU DESTINOⓇ

EL SECRETO PARA SENTIRTE SATISFECH@ CON TU VIDA PROFESIONAL

Si me preguntases quién es la primera persona que se me viene a la cabeza cuando pienso en alguien que está profundamente enamorado de su trabajo, mi respuesta inmediata sería mi amiga Paula .

Paula es una chica madrileña que se dedica a cuidar perros. Tiene dos guarderías caninas en el centro de Madrid y en ellas acoge a perros de todas las razas, tamaños y colores para que sus amig@s humanos puedan ir a trabajar tranquilamente mientras sus amig@s peludos están en maravillosa compañía y muy bien atendidos.  

Paula no se dedica a esto porque sea prestigioso, ni porque le dé mucho dinero, ni porque le ofrezca algún tipo de estabilidad laboral (aunque pudiera darle todas o algunas de estas cosas).

Paula hace lo que hace porque es lo que ama.

Y si no me crees, sólo tienes que ver alguno de sus vídeos trabajando y cómo se lo pasa y fijarte en cómo le brillan los ojos (y los de los perros de los que se hace cargo) y con qué pasión habla de su modo de vida.

 

(al final de la página/ del email) te dejo un enlace para conocer a Paula y sus guarderías ;)

Afortunadamente el de Paula no es un caso aislado (aunque sí poco común como te contaba en la anterior publicación).

En estos últimos 4 años, mientras recopilaba información para el programa, he tenido la oportunidad de conocer a decenas de personas con vidas y trabajos muy diferentes, y que están súper satisfechas con su vida profesional.

Algunas de estas personas tienen puestazos de directivo, están ganando varios cientos de miles de euros al año, y a ojos de los demás han alcanzado el éxito profesional.

Pero también hay otras que se dedican a cosas "normales", como por ejemplo a dar clases particulares o que han creado pequeños negocios que les dan lo suficiente para vivir... y aún así se sienten realizadas y están encantadas con lo que hacen.

Por lo tanto, te puedo asegurar que lo que va a hacer que un trabajo te llene no tiene nada que ver con ganar mucho dinero, ni con tener un título más o menos prestigioso, ni con la seguridad laboral.

Tiene que ver con algo totalmente diferente, y ese "algo" es ser coherente con uno mismo.

 

Lo que tienen en común todas las personas que están satisfechas con su vida profesional es que su trabajo encaja con ellas.

Más concretamente, su trabajo cumple 3 requisitos imprescindibles:

 

1. Está alineado con su propósito y con lo que es importante para ellas. Esto hace que su trabajo tenga SENTIDO, que sientan que están dedicando su tiempo y su energía a algo que lo merece, y que estén orgullosas de lo que hacen y que aportan algo de valor al mundo (CONTRIBUCIÓN).

 

2. Está alineado con las cosas que les interesan, que disfrutan y que se les dan bien de manera natural. Esto hace que se lo pasen bien en su día a día, que su trabajo les guste y que les permita entrar en un “estado de Flow”, que es cuando estás tan metido en algo que hasta se te olvida comer o ir al baño. Estas personas experimentan ENTUSIASMO lo que también contribuye a que sean buenas en su trabajo, lo cual suele traerles ABUNDANCIA y AUTONOMÍA.

3. Está alineado con el estilo de vida que quieren llevar fuera del trabajo. Esto hace que no sientan que su trabajo limita ni condiciona su vida personal, sino que la potencia, y eso les proporciona una sensación de LIBERTAD.

Te invito a que analices el caso de cualquier persona que conozcas que esté satisfecha con su trabajo y comprobarás que lo que te digo es cierto.

Que siempre están presentes estos 3 ingredientes.

Por ejemplo, en el caso de Paula, su trabajo...

Le permite ayudar tanto a las personas como a los perros que lo necesitan y así contribuye a su bienestar, que es una de sus mayores señas de identidad y algo súper importante para ella. 

Implica pasar tiempo con perros, que es una de sus actividades favoritas. Lo que hace que pierda la noción del tiempo y que además se le dé especialmente bien. 

 

Es 100% compatible con su estilo de vida ideal, que en su caso es un estilo de vida activo, en contacto con personas y animales, donde ella es su jefa y decide cómo organizarse como ella quiera. 

Esa es la razón de que Paula esté tan contenta con su vida profesional y de que se emocione cuando te habla de a qué se dedica.

Por lo tanto, si quieres tener una vida profesional satisfactoria, no tienes que poner el foco en buscar un trabajo prestigioso o con un sueldo muy alto.

Lo que tienes que hacer es buscar un trabajo que encaje contigo. Si lo haces es muy probable que acabes ganando mucho dinero y siendo reconocid@. Esto serán consecuencias de que ese trabajo te ilusione, te entusiasme y te motive de verdad

 

Concéntrate en que cumpla los tres requisitos que te acabo de explicar:

 

-Que esté alineado con tu propósito y con lo que es importante para ti.

-Que esté alineado con las cosas que te interesan, que disfrutas y que se te dan bien de manera natural.

-Que esté alineado con el estilo de vida que quieres llevar fuera del trabajo.

 

O dicho de otra manera:

Necesitas encontrar "un trabajo a tu medida".

Y me gusta llamarlo así porque si te fijas los tres requisitos son totalmente subjetivos, significan algo diferente para cada persona.

Por eso es un trabajo a tu medida.

Porque es un trabajo alineado con lo que esos requisitos significan para ti (no para tu pareja, ni para tus padres, ni para mí).

En mi próxima publicación te hablaré de algo que nunca deberías hacer para intentar conseguir un trabajo de este tipo, un trabajo a tu medida, y de tres cosas imprescindibles que sí que necesitas tener en cuenta.

Un abrazo enorme 

Daniel.

P.D: Si te apetece profundizar en lo que he explicado en este email, me gustaría invitarte a un taller online gratuito que voy a impartir el domingo 13 a las 19:00 de la tarde hora de Madrid en el que enseñaré un ejercicio para evaluar cómo de alineado está tu trabajo actual contigo mismo e identificar dónde están los puntos de fricción.

Será un taller 100% útil y práctico en el que los únicos requisitos para asistir son traer papel, boli y ganas de aprender.

Aquí tienes el enlace para reservar tu plaza:

[Taller gratuito] Cómo saber si tienes un trabajo alineado con quién eres y con aquello que es importante para ti, y cómo detectar dónde están las incongruencias (en caso de existir)

 

¡Espero verte por allí! 🙂

Conoce a Paula y sus guarderías. 

Lee toda la serie

SI QUIERES recibir la serie por correo 

Suscríbete y recibe todas la serie "Vive tu Destino"
 sobre cómo crear una vida profesional satisfactoria.

100% libre de spam. No compartiré tu email con nadie.