top of page

¿Por qué la acción lleva al éxito? Parte II

Recomendación: Leer antes “¿Por qué la acción lleva al éxito? Parte I.” Ahora que comprendes la importancia de la acción… ¿Entonces qué?



Estas 3 “reglas” están diseñadas para ponerte en el camino correcto para convertirte en una persona más orientada a la acción:


  • Determina/define en qué necesitas poner la acción: ¿En qué áreas de tu vida necesitas cambios? Tanto si es tu rutina matinal que te resta productividad, tus hábitos de alimentación que te dejan aletargad@ el resto del día o cualquier otra cosa, necesitas clarificar cuáles son tus áreas de mejora antes de establecer un plan que resulte efectivo. El cambio no suele ser fácil ¡Supera los momentos de desmotivación y no te rindas!


  • Identifica los pasos necesarios de actuación: Es importante diferenciar entre acciones impulsivas sin dirección y acciones bien meditadas y concretas que te traerán mucho más éxito a tu vida. Antes de dar pasos inútiles en la dirección equivocada, tómate el tiempo necesario (sin procrastinar) para identificar qué acciones te pueden llevar a los resultados que deseas. Piensa en cómo tus acciones actuales contribuyen al problema y piensa en cómo vas a reemplazar esas acciones por otras para alcanzar tu éxito.


  • Prepárate para asegurar los mayores beneficios posibles. Cuanto más preparad@ estés para hacer frente a una gran variedad de situaciones y circunstancias, más éxito tendrás realizando cambios en tu vida y, por lo tanto, más cerca estarás de tus objetivos. .

“Para desarrollar una acción positiva, debemos desarrollar una visión positiva” Dalai Lama

Hay una razón por la cual, a pesar de toda la información de calidad disponible hoy en día, hay tanta gente a la que le cuesta convertir ese conocimiento en algo palpable, en acciones prácticas y beneficios reales. No es ninguna sorpresa que hacer algo requiere bastante más motivación y voluntad que leer sobre ello. Ahí está la clave.

En palabras de Sean Reichle: “Hacer nada te aporta nada”. Recuerda esto la próxima vez que decidas leer alguna información potencialmente beneficiosa para ti.


Puedes leer todos los libros de desarrollo personal del mundo y tener toda la intención del universo que, a menos que emprendas acciones respecto al conocimiento que obtienes, el resultado será el mismo que si usases ese tiempo para leer novelas.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page