top of page

Salir de tu zona de confort

¿Qué es la zona de confort? ¿Cómo salir de ella y para qué? Todo en este post.



Se ha hablado mucho de la zona de confort en los últimos años. Es un concepto que los coaches y demás facilitadores de cambio solemos utilizar pero ¿Sabes qué es realmente la zona de confort?


Es una zona metafórica en la que estás cuando te mueves en un entorno que conoces y dominas. En ella las cosas te resultan familiares y cómodas, sean agradables o no.

La zona de confort es un entorno conocido que nos hace sentir seguros y protegidos. Esa área de acción o de existencia en la que nos encontramos bien, sin el malestar o la ansiedad que nos puede causar el hecho de asumir riesgos.


Así, estos límites que la persona se ha impuesto a sí misma o ha aceptado como estilo de vida para evitar asumir riesgos y garantizarse la ausencia de miedo o ansiedad, la llevan a un estado mental que no permite el crecimiento personal y todos aquellos fenómenos vinculados con el aprendizaje.


Tener una zona de confort es algo natural y necesario. Sin embargo, no salir nunca de ella puede resultar peligroso para nuestro desarrollo personal. Hay que salir de ella para ‘crecer’.

Aunque esta zona de confort pueda parecer agradable, es un “lugar” carente de los estímulos necesarios y, con el tiempo, corremos el riesgo de caer en la apatía o ciertas dinámicas de comportamiento negativas.


"Tu vida no mejora por casualidad, mejora por el cambio." Jim Rohn

Te dejo a continuación un maravilloso video donde se explica de una manera sencilla qué es, cómo funciona y cómo salir de nuestra zona de confort. ¡Disfrútalo!




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page