"Si el plan no funciona, cambia el plan no cambies la meta."

Actualizado: 2 ago 2021

Esta frase sin autor reconocido nos alienta a no renunciar a nuestros objetivos si la estrategia no ha resultado como esperábamos.



Algunas veces las cosas no van cómo esperamos y aunque hayamos cuidado hasta el más mínimo de los detalles, algo puede salir “mal”. No dejes que la frustración se apodere de ti. No desistas porque las cosas no salen como querías.


Es importante que vuelvas a intentarlo, pero ahora con un método distinto.


Si tu plan no funciona pues cambia al plan B. Y si intentas de nuevo y no te vuelve a resultar no te preocupes, recuerda que el abecedario tiene 27 letras.


Pon en práctica la actitud positiva y la persistencia y ten en cuenta que en cada error o intento que hagas y no resulte, no pierdes sino que aprendes, y te haces más fuerte y hábil para resolver los obstáculos que se pongan en tu camino hacia el éxito.


Si es una meta bien definida y que te motiva de verdad no la cambies. La meta es la que nos motiva a seguir adelante, y la motivación es nuestra gasolina. El camino se puede poner difícil pero si la meta lo vale, nos dará el ímpetu y la energía que necesitamos.


Así pues, no cambies la meta, solo mejórala. Lo que tienes que cambiar es el plan, que es la estrategia a seguir para alcanzar tu destino.


“Un fracaso solo indica que los planes no eran buenos. Haz otros, vuelve a empezar todo de nuevo.” Napoleon Hill

Si somos conscientes de nuestra realidad y si damos un vistazo al pasado, nos daremos cuenta de que todo éxito alcanzado ha venido precedido por uno o una serie de “fracasos”.

Los planes siempre deben ser flexibles. Hay quienes piensan que si los planes no están funcionando entonces lo que se quería lograr simplemente no es alcanzable. Nada más lejos de la realidad. Si adoptamos la idea de ser flexibles en nuestros planes, permitimos a nuestro nivel de consciencia desarrollar nuevas ideas y estrategias para lograr aquellas metas que nos habíamos propuesto alcanzar.


Si no aceptamos ser flexibles en nuestros planes, corremos un alto riesgo de abandonar muy pronto en nuestros esfuerzos y entonces es bueno recordar la siguiente frase:


“Mantente comprometido con tus decisiones, pero flexible en tus estrategias.” Tony Robbins


Una actitud positiva, un objetivo bien definido, flexibilidad, paciencia y constancia son claves para salir adelante.


1151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo