top of page

¿Qué es lo que te motiva?

Te has hecho alguna vez alguna de estas preguntas: ¿Qué es lo que me motiva? ¿Qué es lo que hace que me levante cada mañana? Qué es lo que me mueve, lo que me apasiona?


Si eres como la mayoría de las personas, probablemente no tengas ni idea de que es lo que te motiva, de por qué te levantas cada mañana ni qué es lo que quieres hacer con tu vida.

Una gran mayoría de la gente se levanta cada mañana porque tienen que ir a trabajar. Y la razón por la que van a trabajar es porque les pagan.


En otras palabras, trabajan por el dinero. Ese es el motivo por el cual, cuando les ofrecen más dinero, escogen cambiar de trabajo. Es el motivo por el cual se quedarían en la cama si pudieran hacerlo.


No me malinterpretes, no hay nada malo en aceptar un trabajo en el que te pagan más. Lo que intento decir es ¿Es esa tu única motivación?


La mayoría de la gente pasa un mínimo de 8 horas al día en el trabajo. Y si trabajas porque quieres hacer dinero, pero no estás alcanzando tu objetivo, lo más probable es que no te sientas realizado.


Te sentirás motivado cuando alcances tus sueños y cumplas tus metas, no cuando consigas dinero.

“Con el dinero cumpliré mis objetivos. Tener dinero es mi sueño” quizás pienses. Déjame decirte una cosa;


El dinero es el medio para un fin. Mucha gente, lo que quiere por encima de todo es el dinero, pero el dinero no es el “producto” final que quieren.


De hecho, lo que las personas realmente quieren es sentirse mejor. La gente quiere conducir un coche más grande y más caro porque quieren sentirse bien (o ganar prestigio). Quieren comprarse ropa para verse bien, y quieren sentir la sensación de haber triunfado.


Así que lo que quieren no es el dinero. Quieren el dinero solamente para comprar lo que desean, y quieren lo que desean para poder sentirse bien.


Por lo tanto, si persigues nada más que el dinero, puede que acabes siendo ric@, pero en el fondo no te sientas realizad@. ¿Esa es la vida que quieres?


Te dejo un video de Alan Watts que te puede interesar:




105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page