Acerca de

VIVE TU DESTINOⓇ

65.702

65.702.

Ese es el número de horas que vas a trabajar a lo largo de tu vida si tienes una jornada de 40 horas semanales y estás en activo durante 34,8 años, que es la media en España. 

En total vas a vivir unas 720.000 horas (si llegas a los 82’2 años que es la esperanza de vida actual), que se reducen a 220.000 si descuentas tu infancia y el tiempo que vas a invertir en dormir, comer y otras “tareas” de cuidado personal...

Lo cual quiere decir que tu trabajo va a ocupar un 30% de tus "horas efectivas" como adulto.

Y eso siendo muy conservadores, porque si tuviésemos en cuenta horas extras, tiempo dedicado a ir y venir de la oficina, y tiempo pensando en el trabajo, etc. el porcentaje sería mucho mayor.

La realidad es que, a priori, no hay ninguna actividad a la que vayas a dedicar más tiempo y energía durante tu vida adulta que a trabajar.

(Sí, has leído bien: vas a dedicarle más tiempo que a tu familia, que a tus amigos o a tus aficiones).

Por lo tanto, si aspiras a tener una vida plena, es necesario que te guste tu trabajo y que estés satisfech@ con tu vida profesional...

Más que nada porque es muy complicado ser feliz cuando tienes que dedicar más del 30% de tus horas efectivas a hacer algo que no disfrutas.

Pero no sólo es el tiempo que pasas trabajando, sino también el impacto que tu trabajo tiene en tu día a día.

Cuando el área profesional falla, estás cansad@ y desmotivad@, te sientes estresad@ y duermes mal, y poco a poco te vas convirtiendo en una persona con la que nadie quiere estar, porque estás todo el tiempo quejándote, sin ganas y de mal humor.

Por el contrario, cuando estás feliz con tu trabajo, estás tranquil@ y en paz, tienes más energía, y eso te permite disfrutar más de tu familia y amigos –y a ellos disfrutar más de tu compañía– porque cuando estáis juntos puedes estar presente.

Además, hay múltiples estudios que demuestran que existe una relación directa entre salud y satisfacción laboral.

Por ejemplo, Eran Shor, un profesor de sociología de la universidad McGill de Montreal, descubrió que estar desempleado incrementa en un 63% el riesgo de muerte prematura.

Un estudio realizado en Suecia demostró que el tener un trabajo aburrido y monótono estaba asociado con una mayor probabilidad de sufrir infarto de miocardio.

Y el famoso “Estudio de longevidad Terman”, en el que se siguió a miles de personas desde su juventud hasta su muerte, muestra claramente que las personas que se mantuvieron ocupadas en un trabajo que les gustaba fueron las que vivieron más años.

Así que, como puedes comprobar, el tener una vida profesional satisfactoria es algo muy muy muy importante.

De hecho es una cuestión de vida o muerte. Literalmente.

La buena noticia es que “el cómo sentirte realizado en tu trabajo” es un tema que me apasiona y que llevo estudiando a fondo desde el año 2015 a raíz de una crisis existencial que tuve cuando fracasé con mi proyecto empresarial y tuve que ponerme a trabajar en algo que no me gustaba para pagar la deuda contraída. 

Más adelante me formé como Coach enfocado a propósito, reinvención profesional y orientación vocacional.

Desde entonces me he leído decenas de libros sobre desarrollo personal y orientación laboral; he analizado los métodos que usan los expertos en reinvención profesional para usarlos con mis clientes, he hecho mis propias encuestas y estudios, y he trabajado uno a uno con más de 150 personas que estaban insatisfechas con su trabajo.

Y por primera vez he condensado las lecciones más importantes que he aprendido en esos 7 años en una serie de 8 publicaciones que realizaré y compartiré en mis RRSS y en las que entre otras muchas cosas descubrirás...

 

  • Cuál es el principal obstáculo que le impide a las personas crear una vida laboral satisfactoria.

  • Qué 3 ingredientes debe tener tu trabajo para que te haga feliz (y no, no son los seguramente crees que son).

  • Cuáles son los grandes errores que tienes que evitar para poder encontrar un trabajo con estas características... y qué es lo que sí debes hacer.

  • Cuáles son las claves para vivir una vida con propósito, entusiasmo y libertad.  

Si en estos momentos estás desempleado o te dedicas a algo que no te gusta, en esta serie descubrirás exactamente qué es lo que tienes hacer para cambiar tu situación y encontrar un trabajo que sí te llene y te motive.

Y si actualmente estás contento con tu vida profesional, esta serie te dará las claves para que sigas tomando buenas decisiones laborales de aquí en adelante y te mostrará cómo acceder a nuevas oportunidades que tienes a tu alcance pero que ahora mismo eres incapaz de ver.

En caso de que estés interesad@ en recibir esta información por email y no seas suscriptor/a de mi lista, puedes registrarte para recibir todos los e-mails de la serie introduciendo tus datos en el formulario que encontrarás al final de esta página.

 

Si la serie ya ha empezado, tranquil@, que en los correos y las publicaciones siguientes añadiré los enlaces a todas las anteriores que haya publicado y enviado hasta ese momento. 

 

Además, te informo de que el próximo martes 15 de marzo, una vez que termine de compartir estas publicaciones /la serie de emails, abriré el periodo final de inscripciones a la Primera edición de Vive tu Destino Ⓡ: mi programa mentorizado de 8 semanas para encontrar un camino profesional que encaje contigo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 19 de marzo a las 23:59 hora de Madrid, y esa será la última oportunidad de apuntarse a esta edición que empezará el martes 22 de marzo.

 

 

Creo que vivimos en un momento único de la historia.

Nunca habíamos tenido tantas posibilidades como tenemos ahora de tener un trabajo que realmente nos llene y nos sintamos satisfechos y realizados.

En las publicaciones que voy a compartir contigo te daré las herramientas necesarias para orientarte con éxito en este nuevo mundo y crear una vida profesional que te llene de verdad.

Estoy deseando saber qué te parecen, y sobre todo qué resultados te ayudan a conseguir 🙂

 

Recuerda: ¡arrancamos el martes 8 de marzo con la primera publicación/el primer correo!

 

Un abrazo enorme,

Daniel.

P.D. ¿Conoces a alguien que podría estar interesado en esta serie?

Comparte esta página con él o con ella y dile que se registre usando el formulario, y recibirá todos los emails. Te lo agradecerá. 

Lee toda la serie

SI QUIERES recibir la serie por correo 

Suscríbete y recibe todas la serie "Vive tu Destino"
 sobre cómo crear una vida profesional satisfactoria.

100% libre de spam. No compartiré tu email con nadie.